jueves, 14 de abril de 2011

Mi pregunta de Investigacion.

"Que opciones de modelo de calidad y certificacion presenta la pequeña y mediana empresa regional del software"



Despues de unas asesorias con el Profesor Oscar Mario, definitivamente esta quedo como mi pregunta de investigacion por los siguientes fundamentos:


1.-Primero que nada el desarrollo y el impacto de la empresa del software hoy en dia, cada dia mas pequeñas y medianas empresas implementan su capital en estos rubros.

2.-El impacto regional en el estado se Sonora en el desarrollo de estas empresas tiene un alto impacto en el estado de Sonora estos ultimos años, desarrollandose principalmente de forma personal o con la colaboracion de pequeños grupos.


3.-Existen modelos de calidad y certificacion como el CMMI, muy conocido y efectivo, pero al mismo tiempo costoso por cientos de miles de dolares. Por consiguiente llevar a cabo esta prueba se podria calificar incluso imposible para la pequeña y mediana empresa en latinoamerica, ya que este modelo esta hecho y calificado para las empresas grandes y establecidas internacionalmente de los Estados Unidos.

4. Presentar las ventajas y desventajas de aplicar modelos de calidad genericos y mucho mas accesibles para proyectos regionales de pequeñas y medianas empresas, asi mismo como de desarrollo personal, para asi crear un criterio en quien planee una posible implementacion.

5. El fin del resultado de esta investigacion, brindar a la persona, o pequeña y mediana empresa los medios factibles para la organizacion, calidad y desarrollo de sus proyectos de software, ya que la gran mayoria no toma en cuenta estos protocolos y estandares que realmente serian utiles para el resultado de un producto integro y cercano a la perfeccion.